Antonia Magdaleno

 

Licenciada en Derecho. Premio extraordinario fin de carrera. Premio al Rendimiento Académico Generalidad Valenciana.

Socio-Directora de ANTONIA MAGDALENO ABOGADOS.

Seleccionada por la publicación Best Lawyers in Spain como profesional destacado en Insolvency and Reorganization Law de forma ininterrumpida desde 2009 y como ‘Abogada del Año’ en la Comunidad Valenciana en la misma materia en 2014 y 2017. En 2015 y 2016 también incluida en las áreas de Corporate and M&A y European Union.

Abogada destacada en las ediciones 2009, 2010, 2011, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017 (este último año en la Banda 4) del directorio internacional IFLR1000, en las áreas de Restructuring and Insolvency.

Seleccionada por la publicación Chambers and Partners Europe desde 2010 en el área Reestructuring and Insolvency, destacando que en la edición de este último año (2016), ha incluido únicamente a Antonia Magdaleno en la banda 1, lo que la convierte en la mejor profesional entre todos los administradores concursales de España.

Seleccionada por el directorio internacional Legal 500 en las ediciones de 2013, 2014 y 2015 en el área Reestructuring and Insolvency y en la edición de 2014 en el área de Dispute resolution.

Socio y directora del área de Derecho Procesal y Concursal de un despacho nacional entre 1999 y 2011.

Profesora del departamento de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia entre 2007 y 2013.

Profesora de Derecho Concursal en la Universidad Internacional de Andalucía, en la Universidad Jaime I de Castellón y en la Universidad Católica de Valencia.

Árbitro y Presidenta del Comité de Árbitros expertos en arbitraje mercantil y societario de la Asociación Europea de Arbitraje.

Es Árbitro de la Corte Española de Arbitraje, de la Corte de Arbitraje del Ilustre Colegio de Abogados Madrid, del Tribunal Arbitral del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, del Tribunal Arbitral de Barcelona y de las respectivas Cortes de Arbitraje de las Cámaras de Comercio Oficiales de Comercio de Madrid y Valencia.

Miembro del Club Español de Arbitraje.

Administradora concursal nombrada por diferentes juzgados de lo mercantil de España (Valencia, Alicante, Castellón, Bilbao, Coruña, Vigo y Madrid). Como tal, ha participado en concursos destacados como Llanera, Urazca, Martinsa, Viajes Marsans, Supermercados Madrid o el Grupo Industrial Hierros Sopena, así como designada en el concurso de Fergo Aisa, nombrada por la CNMV.

Mediadora en materia civil, mercantil y concursal.

Ha publicado numerosos artículos y estudios en diferentes medios y publicaciones como Anuario de Derecho Concursal, La Revista de Derecho Concursal y Paraconcursal, Iberain Lawyer o La Tribuna del Derecho, entre otros.

Ha colaborado con diferentes artículos en las siguientes obras y manuales: “La Constitución Española de 1978 después de su trigésimo aniversario” (Tirant lo Blanch 2010), “Sobre el Alma de la Toga” (Tirant lo Blanch 2010), “Crisis Inmobiliaria y Derecho Concursal” (Aranzadi 2009), “La liquidación anticipada” (Aranzadi 2009), “Comentario Práctico a la Ley de Competencia Desleal” (Tecnos 2009), “Diccionario terminológico del Arbitraje Internacional Nacional e Internacional Comercial y de Inversiones”, publicado por el Estudio Mario Castillo Freyre de Perú, en un volumen que formará parte de la Colección Biblioteca de Arbitraje, coautora del libro monográfico “Aspectos procesales de la práctica concursal” (ed. Bosch 2015) y Capítulo VI-2 “La Rendición de cuentas de la Administración Concursal” en la obra La Administración Concursal, (ed. Aranzadi 2016).

Idiomas: inglés

12

3

loty-98785-spec4113-ed9-shield-m

 

©2014 Antonia Magdaleno | nota legal | diseño y desarrollo web lamosquita & pausoriano