Implicados en el proyecto Wala Pop, un pequeño grano de arena en una enorme labor humana

En Antonia Magdaleno Abogados y Economistas estamos emocionados al comprobar los frutos que ha dado nuestra colaboración con Cooperación Internacional ONG a través del apoyo a la carrera solidaria Running for others que apadrina el proyecto Wala Pop.

Gracias a la suma de todos los apoyos, 23 jóvenes voluntarios del Área Territorial de Levante, de esta ONG  dedican estos días de vacaciones a habilitar un espacio de la localidad senegalesa de Bignona para que los niños puedan ir al colegio.

El campo de trabajo tiene una duración de un mes, hasta el 22 de julio, en dos turnos de 15 días, cubierto por dos grupos de voluntarios, de la Comunidad Valenciana y de Murcia, entre los que hay universitarios y jóvenes profesionales. Las actividades se organizan en torno a un campo de trabajo, con la reconstrucción de una escuela: l’École René Coly de Bignona (Senegal) -aulas, baños y fosa séptica- y un voluntariado social mediante la escuela de verano, con clases de español, Inglés, juegos y deportes para los niños de la escuela.

Desde la organización nos han explicado que la idea del Project à Sénégal surgió hace dos años, cuando Jesús de la Llave, uno de sus voluntarios del Área de Levante, estuvo en Bignona con otros jóvenes valencianos llevando a cabo un proyecto de asistencia odontológica y pedagógica. Allí conocieron a Père Sambou Médard, párroco del pueblo. Vieron el estado en el que se encontraba una antigua escuela y se comprometieron a volver más adelante con un pequeño proyecto de reconstrucción, para poder así abrir la escuela Primaria de este pequeño pueblo de Senegal.

Desde el  despacho queremos daros las gracias por habernos permitido sumarnos a ese compromiso tan  fantástico como necesario y enseñarnos el fruto de nuestra aportación. Nuestro deseo es continuar apoyando iniciativas humanitarias, especialmente las dirigidas a la infancia, ¡gracias por contar con nosotros!

©2014 Antonia Magdaleno | nota legal | diseño y desarrollo web lamosquita & pausoriano