Sonia Gimeno explica en Forinvest los mecanismos que protegen al inversor

Sonia Gimeno, Abogada Socia de Antonia Magdaleno Abogados y Economistas, participó el pasado 8 de marzo en el foro “Protección del inversor y ahorrador minorista. Aspectos legales”que tuvo lugar en Forinvest.

La mesa redonda,  moderada por Isabel Giménez, Directora General Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros; contó también con la participación de  Francisco Javier Zambudio Nicolás, de Unive Abogados.

En el escenario actual de cambio de cultura financiera, el tema escogido  era de vital importancia, puesto que el inversor tiende a concentrarse en la rentabilidad de la inversión pero no se preocupa tanto de los mecanismos de protección  que tiene como ahorrador minorista.

A lo largo de su intervención, nuestra abogada explicó la necesidad de que  inversores y pequeños ahorradores conozcan a fondo los mecanismos de protección que existen ante una mala praxis y cuál es el procedimiento para acudir a ellos.

Gimeno abogó por el fomento de la confianza y la transparencia del mercado, para que los inversores no se sientan desprotegidos y no se vean obligados a recurrir frecuentemente a los organismos de protección existentes como el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores  y la Dirección General de Seguros y Fondos del ministerio de Economía.

https://www.rankia.com/blog/opiniones/3499014-proteccion-inversor-ahorrador-minorista-aspectos-legales-forinvest-2017

©2014 Antonia Magdaleno | nota legal | diseño y desarrollo web lamosquita & pausoriano